AMIA: 24 años sin culpables ni condenados

Se conmemoran 24 años del atentado terrorista a la AMIA y Hugo Fryszber, sobreviviente de la tragedia, habló con Radio EME.

Era la mañana del 18 de julio de 1994 cuando terroristas estacionaron un coche bomba en la puerta del edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), rememorando la tragedia, el sobreviviente Hugo Fryszber (que en ese momento tenía 34 años) dijo en Radio EME que “a 24 años del atentado es improbable que se sepa la verdad verdadera”.

El sobreviviente destacó que estuvo en el lugar y tuvo “la suerte de salir vivo” pero que eso no lo alivió ya que hace 24 años que “uno vive con una mochila muy pesada con los recuerdos de amigos y la culpa de amigos que se fueron y te hacen preguntar ‘¿por qué se fueron ellos y no uno?'”.

Sobre el accionar de la justicia y los gobiernos argentinos, Fryszber dijo que “entorpecieron la búsqueda de la verdad. La causa principal está inactiva y sólo queda la causa conexa que investiga irregularidades en la principal”.

Siguiendo con su parecer, dijo en Radio EME que “los gobiernos no quieren hacer lo suficiente para investigar” y que se podría implementar, a nivel internacional, “una organización que represente a los sobrevivientes de atentados para que presionen a los gobiernos para que nos cuiden e investiguen los hechos”

Hugo Fryszber finalmente dejo a entrever la polémica: “pasaron 24 años y no puedo ver a un tipo preso por el atentado, eso indica algo”.

Hugo Fryszber en Radio EME: