Cómo es L’Alcúdia, el torneo en el que el Sub 20 argentino será dirigido por Sampaoli

El Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L’Alcúdia (COTIF) es un campeonato amistoso en el que participan 12 equipos juveniles, tanto clubes como selecciones. En ese certamen Jorge Sampaoli dirigirá al seleccionado argentino Sub 20, en su primera intervención después de la eliminación de la selección mayor en el Mundial Rusia 2018.

En esta temporada, el torneo comenzará el 28 de julio y terminará el 8 de agosto. Hasta ahora, hay nueve equipos confirmados además de la Argentina : Rusia, Marruecos, Uruguay, India, Qatar, Venezuela, Mauritania, y la selección autónoma Valenciana y la Murciana.

La última participación argentina fue en 2016, cuando perdió la final con España por 3-1, en tiempo suplementario. En ese equipo estuvo Lautaro Martínez, ex Racing y flamante refuerzo de Inter de Milán; también actuaron Brian Mansilla y Guido Vadalá. El entrenador era Ariel Paolorossi, coordinador de las divisiones inferiores de Lanús, quien asumió de manera interina en reemplazo de Julio Jorge Olarticoechea, que pasó a hacerse cargo del seleccionado olímpico.

Si bien L’Alcúdia no cuenta todavía con el prestigio histórico de otros certámenes como el de Toulon, ha contado con varios jugadores que luego se convirtieron en grandes figuras, entre ellos el colombiano James Rodríguez y los españoles Sergio Busquets, Isco, Dani Carvajal y Jordi Alba.

Los encuentros se disputan en el estadio Municipal “Els Arcs”, sobre césped artificial, y los partidos se disputan en dos tiempos de 40 minutos. El certamen se transmite por streaming y, a partir de esta temporada, contará con la asistencia del VAR. Además, los equipos tienen permitidos hasta 11 cambios por partido.