Detuvieron a un un exjefe de la Policía de Córdoba

César Suárez quedó detenido por orden de la fiscal de Instrucción Nº 1 de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo por dos situaciones que lo comprometen.

Un auto de alta gama que estaba a su nombre quedó involucrado en un accidente en el que murió una chica de 8 años. Si bien él lo había vendido, no estaba hecha la transferencia de la titularidad. Además, en un procedimiento en la casa de Suárez por esta causa, se encontró un arma de guerra no declarada.

El auto -todavía a nombre de Suárez- es un Audi A5 blanco que el 19 de abril en la zona de Calamuchita participó de un choque en el que murió una chica de 8 años, y su madre y hermana melliza quedaron graves.

El Audi sería el tercer vehículo que se sumó al impacto y que, según testigos, huyó. La Justicia buscó al titular de la patente y es todavía el exjefe de Policía. Enrique Gavier, abogado de Suárez, dijo que la documentación del vehículo no estaba en la casa y que ya presentó un habeas corpus para la “liberación inmediata”.

Para el abogado, su defendido “no podría estar ni diez minutos más detenido”. El lunes le tomarán indagatoria en el juzgado de Río Tercero.

El año pasado, Suárez fue condenado por el Tribunal de la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba a dos años y dos meses de prisión condicional por las amenazas al periodista Dante Leguizamón.

El exjefe también dirigía la fuerza cuando se produjo el robo de las 67 pistolas 9mm del depósito de la Jefatura de policía.