Convocatoria del Plan “Vuelvo a estudiar”

El Ministerio de Educación de la provincia, en el marco del programa de inclusión socioeducativa Vuelvo a Estudiar, convoca a la preinscripción para el curso de formación semipresencial “La formación del tutor virtual afectivo e inclusivo del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”, que se realizará desde este viernes y hasta el 13 de agosto, vía web.

El objetivo es formar docentes tutores virtuales para la educación secundaria de jóvenes y adultos que acompañen a los estudiantes en un cursado semipresencial, desde una mirada socioeducativa, interdisciplinaria y compleja.

La formación, cuya resolución ministerial se encuentra en trámite, tendrá una modalidad semipresencial. El cursado es de 240 horas reloj y el 80% del mismo será de manera virtual, no presencial, a través de la Plataforma Educativa de la Provincia http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar con flexibilización de tiempos y espacios académicos.

El 20% del cursado restante se realizará a través de tres encuentros presenciales en la ciudad de Rosario, en alguna de las sedes territoriales dispuesta por el equipo de gestión. Estos encuentros son obligatorios y se llevarán a cabo el 25 de agosto, el 22 de septiembre y el 20 de octubre del corriente año. La inscripción se hará efectiva con la asistencia al primer encuentro presencial. El curso de formación finalizará el 25 de noviembre de 2018.

DESTINATARIOS
>> Profesores con título docente para la Educación Secundaria y/o título habilitante con formación docente que actualmente se encuentren trabajando en el sistema educativo de la provincia de Santa Fe, en instituciones de gestión pública o de gestión privada. Asimismo, los profesores deberán enmarcarse en algunas de las disciplinas que componen los núcleos interdisciplinarios comunicados en la convocatoria.

>> Profesores con título habilitante graduados del Nivel Superior Universitario y de Institutos de Educación Superior y formación en las disciplinas contenidas en los núcleos interdisciplinarios comunicados en la convocatoria, y que se encuentren trabajando en el sistema educativo de la provincia de Santa Fe, en instituciones de gestión pública o de gestión privada.

>> Profesores con título habilitante graduados del Nivel Superior Universitario y de Institutos de Educación Superior con incumbencia en alguna de las disciplinas de los núcleos interdisciplinarios que obran en esta convocatoria, aunque no estén desempeñándose actualmente como docentes en el sistema educativo provincial tanto en la gestión pública o privada.

>> Profesores de las siguientes Modalidades del Sistema Educativo que no revisten pertenencia específica al Nivel Secundario: Especial, Artística, Educación Física, Tecnología, Inglés.

>> Estudiantes del último año de Profesorados de Educación Secundaria y del Profesorado en Educación Especial en instancia de residencia, seleccionados por la dirección provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación de Santa Fe, conforme a los requerimientos de esta convocatoria.

PREINSCRIPCIÓN
Los siguientes son los Núcleos Interdisciplinares a considerar en la presente convocatoria:

1- Lengua y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Artística

2- Matemática y Física

3- Ciencias Naturales, Química, Biología y Educación Física

4- Ciencias Sociales y Humanas, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Tecnológica.

La preinscripción estará abierta desde este viernes y hasta el 13 de agosto de 2018 y podrá realizarse ingresando en http://campuseducativo.santafe.gob.ar/herramientas/tutoresvirtuales/

Los interesados deberán completar el formulario con carácter de declaración jurada y adjuntar en el mismo los probatorios que allí se solicitan: