Cayeron argentinos que distribuían cocaína líquida en España

Son un hombre y una mujer de 25 y 32 años. Creen que distribuían a toda Europa, Asia y Oceanía.

La Policía regional de Cataluña detuvo a dos hermanos argentinos, un hombre y una mujer de 25 y 32 años, que se dedicaban a la distribución de cocaína líquida procedente de Sudamérica y que enviaban a países de Europa, Asia y Oceanía, informó hoy ese cuerpo de seguridad.

El arresto se produjo en la provincia de Tarragona (noreste), después de una investigación policial que se remonta a diciembre de 2017, cuando los agentes detuvieron en esa provincia a una mujer que iba a entregar una ampolla de vidrio con cocaína líquida.

La mujer confesó que se dedicaba a transportar la droga que le proporcionaba otra persona, quien junto a su hermano, resultaron ser los jefes de una organización vinculada al narcotráfico con base en la provincia de Tarragona.

Gestiones posteriores permitieron conocer que la cocaína líquida procedía de Sudamérica y que tenía como destino diversos países de Europa, Asia y Oceanía.

Finalmente, el pasado 23 de julio la Policía regional de Cataluña detuvo a los dos hermanos argentinos en su domicilio, donde encontraron documentación que acreditaba el blanqueo de capitales, así como elementos electrónicos, material informático, dinero en efectivo y joyas, entre otros objetos.

Los dos hermanos declararon el 25 de julio ante el juez, que decretó para ambos su libertad provisional.