Educación presenta un libro editado conjuntamente con Flacso

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará este martes la presentación del libro “Educadores con perspectiva transformadora”, de la Colección Redes de tinta, Diálogos pedagógicos, editado en el marco de un convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).El acto tendrá lugar a las 18:30 en la sede del Instituto Superior del Profesorado N° 12 “Gastón Gori”, 9 de Julio 1756 de la ciudad de Santa Fe.

La presentación del libro estará a cargo del director académico del Doctorado en Ciencias Sociales de la Flacso, Pedro Nuñez; y de la secretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación, Carina Gerlero.

SERIE
El Ministerio de Educación firmó un convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Sede Argentina para la elaboración conjunta de tres libros de pedagogía destinados a la formación docente continua.

El primero de los ejemplares, que se presenta este martes, tendrá una edición de 15 mil ejemplares y recopilará textos sobre pensadores clásicos de la educación: de Jason Beech que escribe sobre John Dewey; de Jaqueline Moll que habla sobre Darcy Ribeiro; de Inés Dussel que escribe sobre Juan Carlos Tedesco; de María Silvia Serra y Elisa Welti que presenta un trabajo sobre Olga Cossettini; de Ricardo Baquero que escribe sobre Lev Vigotsky; y de Cinthia Wanschelbaum que se refiere a Michael Appel.

Más adelante, se editará el segundo libro, sobre obras clásicas de la educación y, el tercero, sobre problemáticas clásicas de la educación.

Una vez elaborados los materiales, el objetivo es que sean el soporte a partir del cual implementar las Tertulias Pedagógicas, en el marco del Programa Escuela Abierta. Serán espacios de lectura reflexiva destinadas a los docentes y a los estudiantes de profesorados, con una dinámica similar a la que realizan los chicos en las escuelas mediante las Tertulias Literarias donde reflexionan a partir de los clásicos de la literatura universal y latinoamericana. Sólo que en estos casos, los textos estarán destinados a la formación docente continua.