Google presentó Android Pie, la versión 9.0 de su sistema operativo

Sus creadores prometen que hará más inteligente al teléfono y lo ayudrá a comprender y adaptarse a las necesidades de los usuarios. Sus principales características, en esta nota

Google presentó este lunes a Android Pie, la versión 9.0 de su popular sistema operativo y que estará disponible en las próximas semanas.

Desde el gigante de internet prometen que el sucesor de Oreo hará “más inteligente al teléfono” y lo ayudará a comprender y adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Entre sus principales características, se destacan:

Batería adaptable: utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería y, de esta manera, poder priorizar la energía solo en las aplicaciones y servicios que te interesan.

-Brillo adaptable: entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación de tu entorno, y lo hace por ti de una manera eficiente.

-App Actions: predice lo que estás a punto de hacer, para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida. En caso de que conectes tus auriculares al teléfono, automáticamente te mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

-Slices (disponible desde el último trimestre del año): trae directamente para ti la IU de tu aplicación favorita cuando más la necesitas, como el buscador de Google. Por ejemplo, cuando busques ‘Lyft’, verás los precios de tu viaje a casa y los datos del conductor allí mismo.

Simplicidad

Android 9 pondrá especial énfasis en la simplicidad, con una evolución de la interfaz más simple y accesible, tanto para los usuarios actuales como para los próximos.

-Nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio. Puedes deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones que usaste recientemente, con un simple toque te podrás dirigir a cualquiera de ellas. Si eres de las personas que cambia constantemente de una aplicación a otra, te tenemos buenas noticias: la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que estás a punto de llevar a cabo.

-Pequeños y útiles cambios: cambiar la forma en que funciona la pantalla de inicio es un gran avance, sin embargo, reconocemos que los pequeños cambios también pueden marcan grandes diferencias; por eso Android 9 incluye una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones