1.400 operarios de General Motors comienzan las suspensiones rotativas

Este lunes los operarios de General Motors empieza a rotar y en consecuensia, a cobrar sólo parte de su sueldo. La medida fue tomado en acuerdo con el Sindicato de Mecánicos (Smata), a fin de evitar que se realicen despidos, teniendo en cuenta que la producción de la empresa bajó considerablemente. La medida rige hasta el 31 de enero de 2019.

Marcelo Barros, secretario general de Smata, confirmó que este lunes comienzan las suspensiones rotativas en la automotriz acordadas con el gremio para evitar despidos. “El problema viene desde hace varios meses. Hoy con un turno solo alcanza, porque van a fabricar 15 autos por hora”, precisó.

La empresa acordó con Smata la reducción del trabajo de forma repartida entre los 1.400 operarios, que cobrarán el 70% de su sueldo. “La idea es que todos estén adentro, no habrá despidos. Había que levantar un turno porque se cayó la venta y con un sólo turno alcanza porque se van a fabricar 15 autos por hora”, ahondó.

Un grupo trabajará una semana y será reemplazado por el otro grupo. El esquema estará vigente hasta el 31 de enero próximo.