Los postres diet, una opción para disfrutar

El postre es una parte importante de la alimentación, sin embargo tiene “mala prensa”, porque la mayoría suma calorías. Sin embargo, hay varias opciones diet:

Brownies Light

Para 24 unidades: harina de trigo, 60 gramos; cacao en polvo, 6 cucharadas (de postre); edulcorante líquido: 12 ml; una pizca de sal; aceite: 2 cucharadas (de postre); esencia de vainilla: media cucharadita (de té); ciruelas pasas sin carozo y en puré: 130 gramos; huevos: 2 unidades. Preparación: precalentar el horno a 180ºC (moderado). Colocar 1 cucharadita de aceite en un molde cuadrado de 20 cm y extraer el excedente con servilleta papel blanco y enharinar. Mezclar la harina, el cacao, el edulcorante y la sal. Agregar el aceite, la vainilla, las ciruelas pasas en puré y los huevos. Batir hasta lograr una mezcla uniforme. Colocar en el molde. Hornear durante 30 minutos o hasta que la superficie esté brillante. Pinchar con un palillo, y si sale limpio, están listos.

Budín frío de frutas

Dos sobres de gelatina diet de frutilla o durazno, 200 cc de leche descremada, un pote de yogur descremado de frutilla o durazno. Disolver la gelatina en 650 cc de agua hirviendo. Volcar en un molde para budín hasta formar una base de gelatina roja de un centímetro de alto y enfriar en heladera hasta que solidifique. El resto de la gelatina mezclarla con la leche y el yogur. Volcar esta preparación sobre la base de gelatina sólida. Enfriar en heladera hasta que solidifique. Desmoldar y servir.

Cheesecake de frutas rojas

Un sobre de gelatina diet de frutos rojos, una taza de agua hirviendo, 6 cucharadas de mermelada diet de frutilla, una taza de agua fría, 300 gramos de queso untable diet. Disolver la gelatina en el agua caliente. Incorporar la mermelada, el agua fría, el queso y mezclar bien. Verter la preparación en un molde de 22 centímetro de diámetro; si es desmontable, tapizarlo con papel film. Llevar a la heladera 4 horas. Desmoldar pasando el molde por agua caliente. Salsear con la mermelada una vez servida la porción. Decorar con frutos rojos si desea.

Postre de manzana

Gelatina diet sabor manzana, 2 tazas de agua hirviendo, 2 tazas de agua fría, 1 manzana ácida rallada. Preparar la gelatina. Llevar a heladera y cuando esté a punto de solidificar agregar la manzana rallada. Dejar que solidifique en la heladera y servir con un copo de queso blanco con edulcorante.

Panqueques diet

Para 7 unidades: media taza de leche descremada, media taza de harina, 1 clara. Usar sartén de teflón con rocío vegetal. Rellenar con 2 cucharaditas tipo té de dulce de leche diet.

Tarta de manzana y arándanos

Dos manzanas verdes, jugo taza jugo naranja, 2 cucharadas de almidón de maíz, edulcorante en polvo o granulado, arándanos, mermelada diet de damasco. Preparación: cortar las manzanas en gajos peladas previamente, cocinar 15 minutos en microondas, agregar el jugo de naranja, pasarlas por la minipimer hasta quedar un puré, agregar la maicena y edulcorante, mezclar y llevar a fuego hasta que se cocinen el puré y la maicena, colocar los arándanos, verter en molde previamente rociado con rocío vegetal, llevar a heladera, desmoldar y untar con mermelada damasco si se desea.