Sólo seis obreros se reincorporaron al desagüe Espora

Así lo informaron desde la Uocra. La próxima semana se sumarían otros, aunque no hay precisiones sobre la cantidad y el día en que lo harían.

A más de un mes de su paralización, este viernes se sumaron apenas seis de los 24 trabajadores que la empresa se había comprometido a reincorporar.

Luego de una nueva audiencia por el conflicto laboral celebrada en el Ministerio de Trabajo el martes pasado, referentes del gremio dijeron que la decisión se había postergado para el viernes.

Sin embargo, de los 24 que debían reincorporarse solo lo hicieron seis. Estos se sumarían a los cinco obreros que continuaban desarrollando tareas mínimas en el lugar.

Desde la Uocra anticiparon que el nuevo compromiso de la empresa Automat SA es que en la próxima semana se sumen otros, aunque no dieron precisiones sobre la cantidad y cuándo lo harían.

En la última reunión, celebrada en la sede de la cartera laboral, también se acordó que la próxima semana se fijaría una fecha para que se sumen a la obra otra veintena de trabajadores. Así, las partes resolvieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo 26 de de septiembre.

Cabe recordar que luego de semanas sin realizar tareas en el lugar y luego de las intimaciones realizadas por el municipio, el lunes 10 de septiembre la propia compañía anunció que la obra se retomaba con normalidad “a partir del día de la fecha” y ratificaba el compromiso de “garantizar los plazos contractuales”.