Por los problemas que genera, vecinos de Las Lomas piden que no continúe el Desagüe Espora

La intervención que se debe realizar sobre calle Estanislao Zeballos generará el aislamiento del barrio. Piden una solución

Los avances de las obras del desagüe Espora en el oeste de la ciudad generan dificultad a la vida diaria de los vecinos. Tanto es así que los vecinos de barrio Las Lomas están reclamando que se paren los trabajos hasta no contar con una alternativa que garantice la circulación.

Si bien el progreso que traerán las obras del Espora a los barrios que la atraviesan son importantes, en la actualidad genera inconvenientes ya que su desarrollo sobre la intersección de Estanislao Zeballos y Gobernador Menchaca dejará aislado a los vecinos de Las Lomas.

Estanislao Zeballos es la única arteria transitable que conecta a Las Lomas hacia Blas Parera, y la realización de los trabajos implica la intervención de la arteria. Ante esta situación, este sábado se llevó a cabo un encuentro que involucró a referentes de barrio Cabal, Las Lomas y Santo Domingo, al cual debían acudir funcionarios municipales que nunca llegaron.

“Los vecinos piden que se pare la obra hasta que haya una alternativa de arreglar las calles”, explicó a UNO Santa Fe Eusebio Cabrera, referente de barrio Las Lomas e integrante de la comunidad Toba.

En ese sentido Cabrera aclaró que el objetivo del encuentro de esta mañana era encontrar una alternativa a la intervención que deben hacer sobre Estanislao Zeballos. Si bien no están en contra de la obra, la nueva etapa que comenzará en pocos días dejará aislado a los vecinos.

“Que nos den una alternativa o arreglen las calles para poder salir a la avenida Blas Parera, uno tiene que tomar el colectivo para poder moverse. Al romper esa calle no sabemos por dónde vamos a ingresar o salir”, agregó Cabrera.

La problemática en torno al estado de las arterias del barrio lleva muchos años de reclamo aseguró el referente. “Nosotros no tenemos un acceso seguro, tenemos que caminar unas 20 a 15 cuadras hasta Blas Parera y son caminos de tierra. La única calle que tenía asfalto se deterioró y ahora emparejan con relleno de tierra los pozos”, relata sobre la situación que atraviesan.

El lunes próximo, a las 8, los vecinos se reunirán en la intersección de Menchaca y Estanislao Zeballos en donde esperan la presencia de los funcionarios municipales para alcanzar una salida.