El ex juez García Porta analizó el nuevo protocolo de defensa

Porta

El retirado juez santafesino habló en vivo acerca de los nuevos accionares policiales promulgados por la Ministra de Defensa Patricia Bullrich.

Tras la negativa del Gobierno de la Provincia de utilizar el nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad, el Dr. José Manuel García Porta, juez retirado, charló con Radio EME acerca del nuevo protocolo de defensa por parte de las fuerzas de seguridad.

Las declaraciones

“La policía tiene facultades. Si tienen armas las pueden usar. El real drama se encuentra en el límite, muy diferente en cuanto a cuestiones ideológicas”.

“Siempre hay que preservar la vida. El momento en que el efectivo puede disparar a matar es cuando está en riesgo su vida, o la de un tercero”.

“Hay varias formas de interpretarla: Legitima defensa, agresión ilegítima, la falta de provocación y la proporcionalidad en el medio utilizado”.

“En el caso Chocobar, tras la pericia balística, no hay un disparo directo, la bala rebota en el suelo”.

“Yo creo que esto se solucionaría si hay un acercamiento entre la policía, el poder político y la justicia. Debe haber una docencia”

“Mientras la policía no tenga en claro los límites, ahi estarán las dificultades. No hay una lógica de pensar en la sociedad, en la víctima”.

Escuchá la nota completa