El protocolo de Bullrich responde al pedido de “mano dura”

El comisario inspector retirado y licenciado en seguridad, Luis Vicat, explicó el alcance del nuevo protocolo de accionar para las Fuerzas Federales a la hora de disparar contra los delincuentes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció ayer el nuevo protocolo para las Fuerzas Federales que les permite disparar a los delincuentes que en situación de delito cometan “movimiento sospechosos”. La medida generó posturas a favor y en contra del anuncio.

“Es un protocolo auspicioso”, alertó mientras dijo que es una “lectura política y policíaca a nivel estratégico y táctico”.

Para despejar dudas, el licenciado Vicat sostuvo en Radio EME que “la sociedad quiere mano dura” y con el 2019 a la vuelta de la esquina agregó que el protocolo sirve para “iniciar la campaña haciendo eje en la seguridad”.

El nuevo accionar que tienen los efectivos de las fuerzas federales servirá para disuadir a los ladrones. “El delincuente va a matar y el policía va a cesar ese estado de peligro”, explicó Vicat.

Sin embargo, el licenciado dejó en claro que “esto no tiene nada que ver con la Ley de fuga” y además “no hay sustento lógico para decir que los policías van a salir a matar a todos”.

Para evitar desmanes, el inspector retirado agregó que “los policías deberán manejar el shock adrenalínico y creo que en lo inmediato se impone un nuevo entrenamiento académico”.

“Esto le va a quitar miedo a los efectivos donde siempre terminaban presos”, finalizó.

Luis Vicat: