Habrá que empadronarse para ingresar a la canchas de fútbol

La Ministra Bullrich, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, dispuso la medida.

Los hinchas argentinos todavía se preguntan qué pasó con el AFA Plus. Muchos tuvieron que ir a empadronarse y quedaron a la espera de una credencial que serviría, como requisito exclusivo, para entrar a los estadios del fútbol argentino. Pero nunca llegó. Este jueves, a través del Boletín Oficial, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que se viene una nueva forma de registro.

Será algo muy parecido al famoso Fan ID que se utilizó en el Mundial de Rusia. Era una idea que ya circulaba después de la experiencia en la tierra de Vladimir Putin, pero todo se aceleró con los incidentes del 24 de noviembre en las inmediaciones del Monumental.

“Resulta necesario adecuar la modalidad de registro, ingreso y/o permanencia en un estadio en oportunidad de la celebración de un evento deportivo, resaltando la prevención y la seguridad imperante en tal ocasión”, dice la publicación oficial del ministerio, firmada por Bullrich.

El sistema será instaurado para los partidos de Superliga y se buscará que sea también para el resto de los torneos.

En el Boletín salió que habrá una “exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina” y que para cada hincha habrá “una credencial identificatoria”.