Dujovne viaja a la cumbre en Davos

Davos

Nicolás Dujovne llegará Davos para cumplir una ambiciosa agenda de trabajo que incluye a Christine Lagarde, Bono, representantes económicos de Jair Bolsonaro, diplomáticos claves de la Unión Europea y una docena de CEOs que lideran a las compañías más poderosas del planeta.

Dujovne estará tres días en el encuentro económico que se realiza anualmente en Suiza y sus objetivos políticos son ratificar el rumbo del plan de ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y asegurar que Mauricio Macri tiene muchas posibilidades de lograr la reelección presidencial.

La agenda geopolítica, repensar el riesgo financiero global, el panorama estratégico de la economía digital, paz y reconciliación en un mundo bipolar, la amenaza nuclear, la visión china de un billón de dólares (el proyecto ObOr), el surgimiento del nacionalismo tecnológico y el panorama de los mercados emergentes, son algunas de las conferencias que se dictarán en el Foro Económico. Son temas claves de la globalización, puro conocimiento intelectual para entender la fragilidad del actual orden global.

En este marco, Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se encontraran con Christine Lagarde y David Lipton, directora y subdirector gerente del FMI, respectivamente. La reunión es el jueves a la mañana, y la intención es analizar la agenda global y el panorama político del país. No será necesario que Dujovne y Sandleris comenten los números de la economía nacional -el Fondo tiene toda la información-, y el tono será distendido y con agenda abierta.

A los cuatro preocupa cómo avanza la negociación entre Estados Unidos y China, y a los cuatro les interesa qué sucederá en las elecciones presidenciales y si Cristina Kirchner tiene chances de regresar a la Casa Rosada. Antes del encuentro con Lagarde, el ministro de Hacienda mantendrá una reunión con la delegación de Brasil para tratar una hoja ruta vinculada al posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europa.