Sexo, el mejor tratamiento contra el envejecimiento

sexo

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de California que involucró a 129 mujeres, se analizó la frecuencia con que tienen relaciones sexuales.

Si crees que tener sexo con tu pareja ya es de por sí una maravilla, imagina si te enteras que además evitarás el envejecimiento prematuro o natural si llevas a cabo esta placentera práctica al menos una vez a la semana.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de California que involucró a 129 mujeres, se analizó la frecuencia con que tienen sexo y las características de sus telómeros (recubrimientos de las líneas de ADN que se acortan con el paso de los años).

El resultado fue que mientras más relaciones sexuales tuvieron, más alargados se hicieron esos telómeros, tan necesarios para mantener una imagen jovial y saludable.

Es importante señalar que, según el estudio, el impacto benéfico de este apasionado tratamiento anti-envejecimiento no está directamente relacionado con la calidad del sexo, sino solo con la frecuencia con que ocurre. Eso puede ser un alivio.

Si necesitas otras razones para tener sexo frecuentemente, resulta que esta práctica libera la hormona del crecimiento responsable de mantener la tonicidad de tu piel; además produce endorfinas, las hormonas que producen felicidad; por otra parte, el sexo fortalece tu sistema inmunológico y provoca la quema de calorías.

Eso sí, no le atribuyas toda tu salud y juventud solamente a la práctica sexual, pues según el mismo estudio, los hábitos como el tabaquismo, consumo de alcohol y mala alimentación avejentan fácilmente.

Fuente: Soy Carmín