CASO GIGLIOTTI: Manifestación en la Subsecretaría de Niñez

Sergio Gigliotti y su pareja Cristina Morla, solicitaron a los santafesinos que “no los dejen solos”. Hoy debe devolver al Estado al niño que tuvo en guarda durante dos años.

 

Esta mañana se llevó adelante una protesta en la subsecretaría de la Niñez de Santa Fe por parte de instituciones que apoyaron a una pareja que contiene desde hace casi dos años a un niño como “Familia Solidaria”, superando los plazos que establecen las leyes vigentes. A partir de los vínculos afectivos entre el niño y la pareja, el matrimonio conformado por Sergio Gigliotti y Cristina Morla iniciaron el pedido formal de guarda pre-adoptiva.

Sin embargo, en los últimos días recibieron la notificación de la subsecretaría para que “restituyan” al menor. Esta mañana Sergio Gigliotti relató el derrotero que atravesaron en las últimas semanas con el niño y acusó a la subsecretaría de promover una vínculo afectivo que luego rompe.

“Desde hace casi dos años tenemos una criatura de 3 años. El Estado no cumplió. El Estado estuvo ausente. Este plazo de 6 meses no se cumplió. El Estado propicia un vínculo y luego es el mismo Estado que lo rompe. Hay que pensar en la criatura de 3 años. El va a un jardín y a un club y toma conciencia a través de su vivencias qué es una familia. El chico te adopta primero” declaró.

Agregó que él tiene hijos grandes y que su pareja Cristina también tiene hijas grandes. “No teníamos necesidad de ser padres, ya eramos padres. Eramos familia solidaria para contener a un chiquito que por una medida excepcional había sido sacada de su familia de sangre para protegerlo. Era por 6 meses que establece el Estado. La ley le dice al Estado que en 6 mese le deben dar al niño a la familia definitiva” agregó.