“El Coyote” Villagra contó la historia de “la” foto de la que habló todo el Dakar

El instante en el cual Villagra casi atropella a dos portugueses fue captado por un fotógrafo francés. ¿Qué pasó?

La foto es tan buena que por sí sola dice muchas cosas. La imagen que un fotógrafo de la Agencia AFP tomó en la cuarta etapa es para varios especialistas la mejor de la carrera hasta el momento. En la misma se observa el camión Iveco que maneja el cordobés Federico Villagraacelerando a fondo por las dunas y haciéndole un “finito” muy peligroso a la Duster que pilotea el portugués Carlos Sousa.

Probablemente, la arena le impidió al “Coyote” ver que los navegantes de la Renault estaban al costado del auto. Desesperados ante la llegada del imponente camión el piloto y el copiloto salieron disparados corriendo por las dunas para evitar ser embestidos por el vehículo que comanda el cordobés.

Al ver la foto y ante la consulta de Mundo D, Villagra dijo todavía conmovido: “¡Cómo no me voy a acordar de ese momento! Yo venía subiendo, estaba un Kamaz a un costado, nosotros veníamos subiendo y ahí en la imagen estoy doblando a la izquierda. En realidad ahí vengo derrapando. Era un lugar crítico. Veníamos subiendo en un médano y doblé a la izquierda y le pasé finito”.

Feliz de que la historia no haya tenido un trágico final, Villagra luego dio más detalles: “Él estaba justo en la huella. Y uno viene siempre por la huella. El Kamaz estaba tirado de un lado, Sousa estaba tirado del otro y decidimos ir a la izquierda para salir del problema”.

“Vimos este auto Renault que estaba parado entre la arena y allí nos quedamos. Lo que pasó fue que los camiones venían siguiendo a los otros camiones y es como que no veían a los autos”, agregó Franck, quien luego amplió: “Fue impresionante cómo salieron corriendo el piloto y el copiloto para no ser embestidos. Pero era lógico, su vida estaba en juego”. Al ser consultado sobre si creía que esta era la mejor foto del Dakar, el francés contó: “No lo creo, simplemente es una buena imagen”.