Diputado macrista pide ley antinepotismo pero tiene un primo en el PAMI

El diputado nacional por Santa Fe Lucas Incicco promueve un proyecto de ley que amplía la prohibición de familiares en el gobierno pero cuando le preguntaron si él tenía parientes con cargo lo negó dos veces pese a que su primo hermano está al mando de una delegación del Pami. Además, ese primo fue asesor del propio legislador en la Cámara baja.

Incicco expresó que en el Congreso buscará que se trate un proyecto para que los familiares de hasta el cuarto cargo de consanguinidad de funcionarios nacionales no puedan acceder a un cargo público. La iniciativa, a diferencia de la del presidente Mauricio Macri, abarcará a empresas estatales y a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Incicco aclaró que si bien el proyecto es para “el orden nacional, sería bueno que lo copien en Santa Fe y lo pongan en marcha para una democracia más sana”. Lo llamativo fue cuando, al final de la entrevista, se le consultó dos veces si él tenía algún pariente en el Estado y lo negó de forma enfática a pesar de que su primo hermano, Pablo Petta, asumió en 2016 como titular del Pami en Arroyo Seco. E incluso al momento de la designación, trabajaba como asesor del propio diputado.