“EL 90 POR CIENTO DE LOS INCENDIOS FORESTALES FUERON PRODUCIDOS POR LA MANO DEL HOMBRE”

La Brigada Forestal ha sofocado una importante cantidad de incendios de campos y se encuentra en estado de alerta máxima, debido a las condiciones climáticas.

“Nos encontramos con meses con escasa precipitación, vegetación muy alta, poca humedad, esto produce que cualquier foco que se encienda puede llegar a quemar centenares de hectáreas”, señaló el jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de San Javier, Fabián Costante.

Los Bomberos Voluntarios que se han capacitado en incendios forestales, conformaron la Brigada y han estado trabajando en incendios de magnitud en Cacique Ariacaiquín, La Brava, Saladero Cabal y en menor escala en el distrito San Javier.

Además, destacó que el equipamiento que se cuenta es el apropiado para estos casos y adelantó que la comisión directiva ha decidido, con aportes del subsidio nacional, adquirir equipamiento nuevo, para seguridad de los voluntarios y en breve será presentada a la comunidad.

También agradeció la colaboración que brindaron personal de las Brigadas Forestales de Alejandra, San Justo, Gobernador Crespo, para sofocar importantes incendios forestales en los departamentos Garay y San Javier.

El jefe de Bomberos recomendó a los propietarios de campos, que debido a esta situación climática por la que estamos atravesando, mantener los alambrados limpios, hacer corta fuego con un disco o con un arado. Hacer caminos en lugares de difícil acceso, para qué en caso de un incendio de campo, poder llegar con los equipos para sofocarlo.

FUENTE. Radio Eme San Javier