El PRO local pide adherir al decreto que deja afuera del gobierno a parientes

Los concejales Juan Manuel Andrade y Sergio Gallo piden que el municipio de Reconquista adhiera a la medida tomada por Mauricio Macri y se impida a los parientes de funcionarios ingresar a la gestión.

La decisión del gobierno nacional de restringir el ingreso de familiares de ministros a la administración pública del poder ejecutivo, registra un pedido de adhesión en la ciudad de Reconquista. Juan Manuel Andrade, concejal y presidente del bloque Cambiemos junto al concejal Sergio Gallo, salieron a marcar la cancha.

En concejal Andrade expresó: “Vamos a imitar la buena medida que tomó el presidente de la Nación Mauricio Macri y vamos pedir en el mismo sentido para impedir que los familiares puedan entrar en el Municipio”.

El concejal Sergio “Chila” Gallo, nos contó acerca del contenido de la propuesta que está en proceso de elaboración : “Esto incluye a los familiares del Intendente Municipal; los Concejales; los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; del personal de Gabinete; los Jueces de Falta; y los Secretarios Privados del Intendente Municipal; y de los Secretarios y Prosecretarios del Concejo Municipal, para los familiares en consanguinidad hasta segundo grado, los conyugues y/o convivientes” .

“Esto es un camino de ida, la sociedad nos pide más austeridad y transparencia. Todo esto va a ser copiado y esta línea que nos pide el Presidente va a ser tomada por distintos organismos”, remarcó con énfasis el presidente del bloque Cambiemos, Juan Manuel Andrade.

El concejal Sergio Gallo, finalizó de esta manera: “es una exigencia de la sociedad, no tiene que haber privilegios para nadie, hay que volver a los concursos públicos, abiertos y transparentes para elegir a los funcionarios públicos al servicio de la comunidad, los nepotismos tienen que ser destruidos, esta es la manera más sana y transparente de hacerlo”.