Se renueva la peatonal Santa Fe

Comenzaron las obras de remodelación en la peatonal San Martín entre Salta y Eva Perón. Hasta octubre estarán trabajando los obreros en la zona.

 

Con un plazo de ejecución de 8 meses, los trabajos comprenden la renovación total de los solados, más de 12.600 m2, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares. Esto se complementa con la construcción de un sendero podotáctil, materializado con losetas cementiceas tipo guía direccional. Asimismo, previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales losetas cementiceas de alerta.

 

A lo largo de las seis cuadras, se realizará la renovación de las instalaciones eléctricas en su totalidad, lo que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; el reemplazo de artefactos y columnas de iluminación, salvo en el caso de las columnas más antiguas, las que serán recuperadas y puestas en valor.

 

Más detalles

 

Asimismo, la obra prevé la modificación del sistema de captación de desagües existente, reutilizando las rejillas existentes, definiendo una línea continua y de ancho constante a lo largo de la cuadra; incluyendo las tareas de reparación y adecuación de acometidas de agua de red y cloacales. En tanto, como parte del nuevo mobiliario urbano, se colocarán bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular.

 

Otra de las modificaciones previstas consiste en remodelar y adecuar a la nueva propuesta el sector de la Plazoleta Blandengues. Para ello se pondrán en valor los canteros, los espacios verdes y especies arbóreas, así como también la tradicional fuente ubicada en la esquina de calle Mendoza. Además, se generarán nuevos espacios de permanencia y descanso. Estas intervenciones replicarán lo ya realizado en la Plazoleta Fragata Sarmiento.