Hoy comienzan los actos de ofrecimiento de cargos docentes

El cronograma continuará a lo largo de la semana en Reconquista, Rafaela y Rosario. Este año se cumplen 10 años de un proceso de titularizaciones sistemático y transparente.

El Ministerio de Educación llevará a cabo esta semana los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes para los niveles inicial y primario y la modalidad especial. El primero de ellos se realizará este martes, a las 8:30 horas, para los docentes de las Regionales I y IV, en la sede de Festram, ubicada en avenida Freyre 1635, de la ciudad de Santa Fe.

El cronograma de ofrecimientos continúa este miércoles en Reconquista para la Regional II, en la Escuela Técnica N° 461 (Presidente Roca 1250). En tanto, el jueves será el turno en Rafaela para las Regionales III, VIII y IX, en el Centro de Educación Física (CEF) N° 53 (avenida Santa Fe 2680); y viernes en Rosario para las Regionales V, VI y VII, en el salón Metropolitano (Junín 501).

Esta política sostenida de concursos de ingreso docente, que viene llevando adelante el gobierno provincial, tiene como objetivos garantizar los derechos de los docentes y mejorar el sentido de pertenencia a las escuelas donde dan clases; todo lo cual redunda en una mejora de la calidad educativa.

Desde el año 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes. De este modo, se llevan diez años ininterrumpidos de concursos para los niveles inicial, primario y especial; tres años para secundaria; y dos años para el superior.