La maestra asesinada en Alto Verde se llamaba Vanesa Castillo y tenía 33 años

Este jueves, a las 13, a la salida de la escuela Nº 533 Victoriano Montes del costero distrito de Alto Verde, un delincuente intentó robarle la motocicleta a la docente Vanesa Soledad Castillo, de 33 años, y ante la resistencia de la mujer le aplicó cerca de una decena de puñaladas en el tronco.
La mujer cayó a la calle donde fue socorrida, en primera instancia, por los vecinos del barrio. Luego fue trasladada en un vehículo custodiado por patrulleros policiales con sirenas y balizas encendidas que le abrieron paso hasta el hospital José María Cullen de Santa Fe.
Fallecida
Castillo fue recibida en el shockroom para pacientes en estado crítico y asistida por los médicos de la Emergentología, que constataron que había fallecido después de las 13. La docente Castillo era oriunda de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay y alumna del profesorado de Historia en el Instituto Almirante Brown.
El operativo policial
Al lugar llegaron decenas de oficiales y suboficiales de la policía capitalina y de la Prefectura Naval Argentina, que inmediatamente dialogaron con los vecinos y estos le revelaron la identidad del asesino, que escapó a unos 150 metros y buscó refugio en la casa de su madre. Finalmente, Juan Ramón Cano de 34 años, fue rodeado por la Policía y Prefectura, y finalmente minutos después de las 14 fue aprehendido.
Peritajes
La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen que fueron hechos por los agentes de la Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), y que el cadáver de la víctima fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.