20 C
Santa Fe
sábado, octubre 24, 2020

Mataron a un policía de Florencia en allanamiento

Además

Pintaron la imagen de Néstor Kirchner en la Rambla de Mar del Plata

Sorpresivamente, en la Rambla de la ciudad de Mar del Plata, apareció una enorme pintada con el rostro del expresidente...

Colón cayó ante Newell’s en un nuevo amistoso de pretemporada

Este sábado, Colón se enfrentó a Newell’s en la ciudad de Rosario y cayó por 2-1 a poco menos...

Coronavirus en Argentina: 382 nuevos muertos y 15.718 contagios

382 personas murieron y 15.718 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo...

Un hombre oriundo de este Norte Santafesino, donde tiene gran parte de su familia, fue asesinado mientras trabajaba como policía allanando la casa de un delincuente en la Provincia de Corrientes. También murió un delincuente.

 

Se trata del Comisario Inspector Miguel Gerardo Duarte era oriundo de la Ciudad de Florencia, 140 Km al Norte de la cabecera regional, Reconquista.

Lo mataron en la localidad correntina de Alvear, donde en un procedimiento conjunto de varias fuerzas, llevaban adelante una serie de allanamientos para neutralizar una banda de piratas del asfalto y detener al líder, quien también murió en el enfrentamiento, conocido como “Pajarito” Da Rosa.

Cuando llegaron al tercer lugares para allanar, Da Rosa se resistió y efectuó un disparo directo a Duarte, quien habría perdido la vida en el momento, y luego se produjo un tiroteo entre Da Rosa y los demás efectivos policiales, donde culmina abatido el delincuente. Desde temprano, el movimiento policial de toda la jurisdicción Santo Tomé y Paso de los Libres se acercó al lugar para las diligencias correspondientes, informó el medio “Todo Libres”.

Duarte prestó servicio en Paso de los Libres, Bonpland y el último destino donde perdió la vida, ejercía la dirección de la Comisaría de la localidad de Alvear. La semana anterior habían logrado la aprehensión de otros dos delincuentes vinculados a la banda.

 

Pesar en el Gobierno y apoyo a la Policía por la muerte de un comisario en cumplimiento del deber

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni se reunieron de urgencia a primera hora de este jueves 01 de febrero de 2018 tras conocerse el fallecimiento del comisario Miguel Ángel Duarte en la localidad de Alvear.

El lamentable hecho se produjo alrededor de las 7,40 de este jueves en el paraje “Pancho Cué” de la localidad de Alvear, distante a un kilómetro de la Ruta Nacional 14. Allí, Duarte, jefe de la Comisaría local, encabezó el procedimiento en conjunto y resultó herido de muerte al producirse un enfrentamiento armado, por la resistencia que opuso José La Rosa (35), alias “Pajarito”, quien fue abatido en el hecho.

Cabe resaltar que La Rosa era uno de los últimos sospechosos que faltaba capturar para desarticular la mencionada banda, puesto que la investigación respectiva ya había logrado seis detenciones en la provincia de Corrientes y otras dos en Entre Ríos. Este último allanamiento en el marco de la causa se llevó adelante por orden de la jueza de Instrucción de Santo Tomé, Marina Durand. En tanto, desde que se inició la investigación, la Policía de Corrientes envió refuerzos a la zona, para realizar operativos especiales con grupos tácticos y tareas de inteligencia.

Tanto el gobernador Valdés como el ministro López Desimoni expresaron pesar por la trágica pérdida de un miembro de la fuerza pública y ordenaron las gestiones respectivas para transmitir tranquilidad a la población, en pos de sostener el orden y las garantías de seguridad en la zona. En virtud de ello, tanto el ministro, como el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, inmediatamente emprendieron viaje hacia Alvear, para acompañar a los familiares de Duarte, a quien lo consideran un “héroe del pueblo correntino”.

Últimas noticias

Colón cayó ante Newell’s en un nuevo amistoso de pretemporada

Este sábado, Colón se enfrentó a Newell’s en la ciudad de Rosario y cayó por 2-1 a poco menos...

Cuatro personas fueron heridas en una noche violenta en la ciudad

El primero de los episodios ocurrió alrededor de las 18 en la zona de Pje. Público al 4100. Allí fueron baleados dos hombres, uno...

“En Santa Fe se ha incrementado el triple de testeos de lo que se venía realizando”

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; la ministra de Salud, Sonia Martorano; y los Secretaríos de Articulación de...

Pintaron la imagen de Néstor Kirchner en la Rambla de Mar del Plata

Sorpresivamente, en la Rambla de la ciudad de Mar del Plata, apareció una enorme pintada con el rostro del expresidente Néstor Kirchner, a pocos días de...

Video: nació un bebé gorila por cesárea

Es el nuevo inquilino del zoo de Boston. Se trata de un bebé gorila que nació por cesárea y pesó apenas 3 kilos. Los veterinarios...

Más noticias

- Advertisement -