Platense volvió a ganar y se aseguró un lugar en los playoffs

Platense Porvenir retomó la senda triunfal en Reconquista, al ganarle por 97 a 71 a CACU de Ceres, por la 10° fecha de la Liga Provincial de Básquetbol “Copa Santa Fe”.

Con cuatro fechas por jugarse en la fase regular de la Liga Provincial Copa Santa Fe, los elencos de punta como el Sport cañadense y Platense Porvenir ya saben que jugarán playoffs, mientras que Alma Juniors acaba de anotarse y otros están a un paso de conseguirlo.

Por la zona B, Platense se recuperó de su único traspié hasta el momento al ganarle en el gigante del Boulevard por 97 a 71 a Cacu de Ceres, con 29 puntos de Piedrabuena y 28 de Galligani.

De cerca lo sigue Alma Juniors de Esperanza, que está en racha y en esta ocasión salió victorioso de María Juana ante Atlético por 71 a 60. Hernán Del Pino hizo 18 y Nicolás Fior 17 para hacer pesar el juego interno de la visita. En el “Chupaleche” hizo 19 Matías Fontanesi.

También El Tala de Rosario se mantiene como animador una vez más del certamen. El elenco de Gustavo Lalima festejó en Rafaela ante 9 de Julio por 89 a 69 con 26 y 13 rebotes de Matías Sequier y 13 de Cabrejas, Capra y Scalella. Todo el quinteto rosarino anotó en dos dígitos. En el local hizo 20 Ignacio Colsani y 18 Alexis Rodríguez.

Por su parte, Campaña de Carcarañá perdió el interzonal ante Rivadavia.

La tabla tiene a Platense con 19, Alma 18, El Tala 17, Campaña 15, Cacu 13, Atlético María Juana 12 y 9 de Julio 11.