Alerta por baja rentabilidad en el sector hotelero

Representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario se reunieron con la intendenta Mónica Fein para plantearle la situación en la que se encuentra el sector en la ciudad, donde en poco más de un año han cerrado ocho establecimientos

María Ofelia Polito, gerenta general de la AEHGAR, afirmó que la rentabilidad del sector es crítica y reveló que el 6% de los dueños de esos emprendimientos evalúan la posibilidad de abandonar la actividad.

A fines del 2017 se produjo el cierre de dos conocidos hoteles ubicados en el centro y en la zona del Patio del Mercado. Se trata del los hoteles “Mendoza” ubicado en Mendoza al 1200 y el “Onix” en Vera Mujica al 700.

Polito sostuvo:”La realidad es que si bien hay un movimiento, especialmente los fines de semana largos y las fechas de congresos, y salimos a comunicar porcentajes alentadores, no se logra sostener las estructuras de costos con las tarifas. Y No se pueden tocar los precios porque sino perdemos competitividad con otros destinos”.

Según el último informe del sector hotelero, se encuentran atravesando una grave crisis económica. Como dato son 110 los hoteles que existen en la Ciudad de Rosario, el 80% de los socios expresan que la situación de rentabilidad es de regular a mala.