Aumentó el taxi en Rosario

La bajada de bandera en horario diurno pasó a costar 37 pesos, mientras que la nocturna se trasladó a 43 pesos. En el remís la bajada se fue a 46 pesos.

Desde el primer minuto de hoy quedaron en vigencia las nuevas tarifas para el servicio de taxis y remises en Rosario. Las mismas exhiben un aumento del 25 por ciento, que el lunes pasado fue aprobado por el Concejo Municipal y responden a la solicitud de los titulares de las licencias.

De esta manera, los bolsillos de los usuarios tendrán que afrontar otro golpe con este incremento que se enmarca en un contexto inflacionario y con otras subas de tarifas de servicios básicos.

La secretaría de Transporte y Movilidad, perteneciente a la Municipalidad de Rosario, se encargó de remarcar que a partir del primer minuto de hoy, la tarifa diurna de taxis pasó a costar 37 pesos, mientras que la ficha cada cien metros o minuto de espera pasó a costar 1,70 peso.

En tanto, la tarifa nocturna (que se aplica de 22 a 6, y también los domingos y los feriados), trasladó la bajada de bandera a 43 pesos y la ficha por cuadra a 1,90 peso.

Por su parte, para los remises, se incrementó a 46 pesos; y la ficha cada 100 metros trepó a 2,30 pesos . Y cada minuto de espera ya sale 3,45 pesos.

Vale recordar que con este panorama, sólo podrán cobrar los nuevos valores aquellos coches que tengan actualizado los relojes medidores de tarifa, por lo que los talleres estuvieron a full.

Estos incrementos se formalizaron tras una serie de postergaciones que se produjeron por los paros de los trabajadores municipales que no permitieron sesionar de manera habitual al Palacio Vasallo.

Estas cifras ya habían sido analizadas, evaluadas y consensuadas en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. El lunes pasado hubo sesión y se aprobó finalmente el aumento que tanto reclamaban los taxistas.

“Si bien algunas organizaciones que nuclean a titulares de taxis reclamaban un aumento superior al otorgado, creemos que este es el máximo que se pudo acordar entre las partes”, señaló el concejal oficialista Pablo Javkin.

Por cualquier duda o inquietud, los usuarios habituales de estos servicios, ya sea de taxis o remises, pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 horas.

Los taxistas se mostraron conformes por la suba otorgada y expresaron ciertos recaudos ante este situación general, ya que esperan que no disminuya la cantidad de viajes que se realizan diariamente.