Bielsa les quitó el miedo y los socios de Newell´s no aprobaron el balance

Bajo un estricto control de un gran operativo policial que incluyó a 120 efectivo el club del Parque de la Independencia pudo llevar adelante la Asamblea de Socio luego de que en octubre pasado se frustrara por hechos de violencia que obligaron a declararla nula.

En el estadio cubierto de Newell´s entre 1500 y 2000 socios presentes rechazaron finalmente el balance del ejercicio económico 2016/1017. No estuvo presente el Presidente de la institución Eduardo Bermudez.

En la previa los temores de quedar fuera de la próxima Superliga habían torcido la posibilidad de rechazarlo pero inesperadamente el discurso de Rafael Bielsa durante 15 minutos en el cierre de la asamblea fue clave para la reprobación de la memoria y el balance.

Muchos cambiaron su voto en el mismo instante que Bielsa finalizó, con cánticos se sacaron los miedos y votaron en gran mayoría por rechazar un balance que estaba sospechado de enormes irregularidades.

Ahora la dirigencia deberá moverse para evitar posibles sanciones, entre ellas que Newell´s no obtenga la licencia para poder jugar la próxima Superliga, un tema que genera desde lo legal muchas dudas y significa en definitiva un gran riesgo.