Continúan los operativos de prevención en Calchaquí

Luego de los reiterados hechos de inseguridad y a raíz de la movilización de los vecinos que llevaron a marchas en la localidad del sur del Departamento Vera, regional de policia continúa realizando operativos de saturación y control de vehículos.

En este caso personal de la comisaría segunda de Calchaquí y patrulla zonal, juntamente con personal dispuesto en Operativos Preventivos, hicieron un operativo en la noche del miércoles 28 de febrero hasta la madrugada de este primero de marzo.

En el parte policial se detallan que se secuestraron 3 motos de distintas cilindradas, siendo verificadas por personal de automotores al carecer de la documentación correspondiente; posteriormente y comprobada la carencia de ilícito penal fueron entregadas nuevamente a sus poseedores.

Asimismo y en relación a la prevención, se procedió a la verificación de un vehículo marca Fiat Uno, el cual circulaba sin la documentación necesaria. Peritos determinan que presentaba desalineada su numeración, no guardando características de fábrica. Se prosiguen las diligencias a los fines de determinar su originalidad. El vehículo fue entregado en depositario judicial a su poseedor.

También se condujo desde la vía pública a 3 personas, mayores de edad, los que al notar la presencia policial evitaron ser individualizados; trasladados a sede policial e identificados mediante personal de gabinete de identificación, recuperan inmediatamente la libertad, ya que no poseían pedido de captura.

Los operativos fueron supervisados por personal de la Plana Mayor de la Jefatura Departamental.