Curso para instalación de calefones solares en Vera

La secretaría de Estado de la Energía abrió las inscripciones para la capacitación de instalación de calefones solares. Se realizará del 15 al 17 de marzo en el salón de Amsafe, Belgrano 2260. El curso es gratuito y con cupos limitados.

El curso está destinado a plomeros, gasistas, albañiles, maestros mayores de obras, técnicos instaladores de equipos, docentes de escuelas técnicas y personas con oficios afines. Tiene una carga horaria de 25 horas.

El ciclo 2018 incluye, además, “Capacitaciones en instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia” y “Funcionamiento y autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables”. Está organizado en distintas localidades de los cinco nodos, son gratuitos y con cupo limitado. Por ese motivo, desde la subsecretaría de Energías Renovables aclaran que las inscripciones comenzarán un mes antes de cada capacitación. Los interesados deberán completar un formulario online. En caso que los inscriptos superen el cupo de 40 personas, la selección se realizará teniendo en cuenta los requisitos necesarios para realizar el curso y el lugar de pertenencia.

Audio: nota con Sergio Rojas – Coordinador Plan del Norte