La ceremonia estuvo encabezada por el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo y el Senador Felipe Michlig. Para las labores de bacheo en la Zona II San Cristóbal se calculó una suma de $ 29.816.672.
El gobierno provincial abrió este viernes, en la Dirección Provincial de Vialidad, las ofertas resultantes de la licitación para el reacondicionamiento de diversas rutas del centro y norte provincial, trabajos cuyo presupuesto oficial asciende a $ 148.816.011.
La ceremonia estuvo encabezada por el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, quien señaló que “con 15.000 millones de pesos de inversión, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes en la provincia, y eso se debe a una decisión firme del gobernador, Miguel Lifschitz, quien prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”, y explicó que “esta licitación tiende a conservar esa magnitud de obras”.
“Es normal que los pavimentos se fisuren por la dilatación y contracción, por eso es importante poder sellarlos para que no penetre el agua”, señaló Seghezzo, y recordó que las rutas de Santa Fe se construyeron en momentos donde estaba el ferrocarril y no existían los puertos del área metropolitana de Rosario. “Con el esfuerzo de los santafesinos estamos manteniendo una red que da servicios a la exportación de gran parte del país”, enfatizó.
“Se piensa en el interior como nunca antes”
Asimismo, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó el trabajo del “gobierno provincial, que está realizando una inversión en el interior como nunca antes se había hecho. En estos últimos años, en especial en estos dos últimos, sólo en el departamento San Cristóbal, se están construyendo 80 kilómetros de nuevos pavimentos para mejorar la conectividad, cuando desde el advenimiento de la democracia no se había construido un solo km. de nuevo pavimento en rutas provinciales”.
Recepción de ofertas
Siguiendo la segmentación de Vialidad de dividir la provincia en diez zonas de trabajo, para la Zona III Rafaela se asignó un presupuesto de $ 49.465.995. En este licitación se presentaron tres oferentes: Edeca S.A., con una propuesta de $ 55.400.091,62; Inar Vial, que cotizó los trabajos en $ 58.910.220,50; y Rovial S.A., que presupuestó las tareas de reparación en $ 54.198.918,82.
Asimismo, para las labores de bacheo en la Zona II San Cristóbal se calculó una suma de $ 29.816.672. A esta licitación se presentaron dos oferentes: Néstor Julio Guerechet S.A., que presupuestó estos trabajos en $ 35.484.618,15; y Rovial S.A., que presentó una propuesta de $ 32.551.709,47.