El 8M en Rosario y la región del cordón industrial

Las actividades en Rosario son numerosas en el 8M. Se para en una franja de entre las 11 y las 15 y desde las 17 hs concentración en plaza San Martín y marcha al Monumento a partir de las 18, en ese histórico lugar se realizará la lectura de un documento elaborado entre muchas voces y muchas manos cuyos puntos más salientes tienen que ver con la feminización de la pobreza, las políticas de ajuste del gobierno nacional y el pedido que cobra más fuerza en este inicio de sesiones legislativas de: aborto legal, seguro y gratuito.

El acto principal se cerraría con un festival de música y poesía. El transporte urbano de pasajeros será gratuito en Rosario este jueves, entre las 15 y las 23, en aquellas líneas que entren y salgan de la zona aledaña a la Plaza San Martín y al Monumento Nacional a la Bandera, para quienes quieran concurrir a la movilización.

El amanecer 8M rosarino fue con una manifestación frente al Arzobispado por el avance de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

8M en el Cordón Industrial y la región

En el marco del Día de la Mujer el movimiento de mujeres y la comunidad trans y travestis por el Paro Internacional de Mujeres (PIM18) del cordón industrial realizarán este jueves un acto frente a la Fábrica Militar de la vecina localidad de Fray Luis Beltrán más una intervención artística. Será el punto clave de una movilización de distintos grupos de mujeres y gremios de Barrancas, Monje, Maciel, Gaboto, Oliveros, Andino, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.