El Sitram pide se restituya el “Día Femenino” a las empleadas municipales de Ceres

Antonio Ruiz en RADIO EME CERES contó sobre las acciones gremiales que llevan a delante y destacó que presentaron una nota al Poder Ejecutivo Municipal para que se restituya el día mensual que el municipio otorga a las mujeres desde el año 96 y que hace dos meses le dio de baja.

Según explicó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres, Antonio Ruíz, este convenio si bien es de palabra y no figura en ningún lado, desde el año 96 con la intendencia de Raúl Remonda se estableció que se otorga a todo el personal femenino un día al mes para que las mujeres lo utilicen para hacer actividades propias del género.

“Hace dos meses que el Municipio dejo de otorgarles ese beneficio a las mujeres, y apenas nos enteramos de esa medida, presentamos una nota, pidiendo al Municipio se restituya ese día” dijo Ruiz quien confesó que ya se reunió con parte del ejecutivo y que prometieron dar una respuesta antes que finalice el día de la Mujer.

Según el Sitram, este, es un derecho adquirido de las trabajadoras municipales y si bien hay que enmarcarlo en una normativa, para regular y dejar registro de las salidas para que sea ordenada, el sindicato cree que la decisión del Municipio es contradictoria. “Hoy con el auge que existe con respecto a los derechos de las Mujeres, nos parece contradictorio que el Municipio lo haya sacado” dijo Ruiz y agregó que no alcanza con darles el día libre.