Intiyaco; la provincia inauguró el acueducto del Norte Santafesino

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este domingo el acueducto del Norte Santafesino y sus redes domiciliarias, en la localidad de Intiyaco. La inversión demandó 495 millones de pesos y beneficia a 13 mil habitantes.

“Estamos inaugurando esta obra que parecía un sueño casi imposible hace unos años. Una obra con la que estamos garantizando el derecho al agua a más de 10 mil personas, que desde hace décadas están radicadas en Intiyaco, Garabato y en otros pueblos del departamento que apostaron a quedarse aquí por historia y tradición, porque creen que hay futuro en esta tierra”, remarcó Lifschitz.

AUDIO: Gobernador Miguel Lifschitz

LA OBRA

Su traza abastecerá de agua potable de calidad a unos 13.000 vecinos de Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Paso de los Indios.

Con el objetivo de dotar de agua potable a un conjunto de poblaciones que hasta el momento no contaban con el servicio, la provincia ha ejecutado las redes y conexiones domiciliarias en cada localidad, y luego cada comuna es la responsable de prestar el servicio a sus vecinos.