Jornada por la Memoria, Verdad y Justicia en San Cristóbal

Darío Sztajnszrajber llega a la ciudad de San Cristóbal y compartirá una charla educativa y cultural con jóvenes en la escuela Nº 223 “José V. Oroño”, el día viernes 23 de marzo a las 10 horas.

El evento está organizado por los Centros de Estudiantes Unidos y el “Espacio de la Memoria” de la ciudad de Rafaela y se dará en el marco por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

El reconocido filósofo, profesor, escritor y conductor de televisión Sztajnszrajber ha recibido premios por sus trabajos y desarrolla una importante labor participando en distintos seminarios de todo el país, en esta ocasión, la charla será sólo para los jóvenes de cuarto, quinto y sexto año de nivel secundario y alumnos del Instituto de nivel Superior Nº 40. Asistirán todas las escuelas secundarias de San Cristóbal, Moises Ville, Elisa y los núcleos rurales.

“Este evento se da en el marco de un proyecto que organiza el Espacio de la Memoria que, desde el año pasado, organizan varios eventos. Se eligió San Cristóbal y Moises Ville porque en los dos lugares hay familiares de víctimas de la dictadura. La idea surgió charlando con una persona que vivió en la ciudad y que es parte del espacio, así que hicimos el contacto, nos pasaron presupuestos, evaluamos y le dimos para adelante”, comentó la Profesora de Filosofía Laura Gatti que forma parte de la organización.

El establecimiento elegido para llevar a cabo la charla es la escuela Nº 223, dado que posee buena acústica y es una institución educativa. Los organizadores esperan contar con la presencia de trescientos jóvenes.

“Darío nos pidió que le mandemos las características del lugar, los intereses de los jóvenes y a quiénes va a estar dirigida la charla. Nosotros les propusimos la idea a los chicos, se difundió por las redes sociales, todos se prendieron y organizaron un beneficio que será destinado a la charla”, agregó la Profesora Laura.

La presentación de la jornada estará a cargo de los anfitriones, es decir, los alumnos de los Centros de Estudiantes de San Cristóbal y al finalizar se realizará un debate sobre los temas abordados en el encuentro. También, los docentes estarán presentes acompañando a los jóvenes de la ciudad y de la zona.

Este evento será el puntapié inicial para una serie de ideas que se desean concretar a nivel cultural y educativo.
“El Espacio de la Memoria tiene un proyecto de aquí a varios años y nosotros podemos utilizarlo como nexo, puede ser la puerta para que nos animemos a contactar este tipo de figuras, organizarnos, traerlas y, fundamentalmente, que sea un trabajo en conjunto de los centros de estudiantes”, cerró en la entrevista Laura Gatti.