La fuerte opinión de Marcos Di Palma sobre el aborto

Marcos Di Palma, diputado de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente Mauricio Macri habilitó al Congreso a tratar uno de los temas más controvertibles de esta época. Después de múltiples marchas, algunas a favor y otras en contra, del aborto. Los legisladores debatirán para llegar o no a una despenalización.

Muchas personas públicas expresaron su posición sobre el asunto y esta vez le tocó a un político. Marcos Di Palma, ex piloto de automovilismo argentino, hoy es Diputado de la Provincia de Buenos Aires por el partido Unión Ciudadana. A la hora de expresar su opinión sobre el aborto tuvo varios exabruptos y dejó fuertes declaraciones que fueron dirigidas a los adolescentes.

Fuera de la Legislatura bonaerense el ex piloto se pronunció en contra del proyecto en ciertas situaciones. Di Palma está a favor de la práctica del aborto “cuando hay una violación y una mujer queda embarazada”. Sin embargo, planteó fuertemente “si a los chicos les vamos a enseñar ‘culeen tranquilos, dejen embarazada a todo el mundo que después vas con una aspiradora y te lo saco’, me parece que es algo ilógico”, declaró sin miramientos.

“Estoy a favor de la vida”, aseguró Di Palma. Para luego agregar: “si una mujer dice ‘vino un tipo, me violó y no lo quería ni ver’, totalmente de acuerdo en esa parte. Pero ir, hacer una vida y después tirarla como si nada no estoy para nada de acuerdo”, finalizó.