Los usuarios de Spotify y Netflix en Argentina deben pagar IVA

¿A cuanto se va la cuota?

Malas noticias para los usuarios de Spotify y Netflix en Argentina: toda plataforma digital paga radicada en el extranjero sufrirá un alza en su valor, debido a que se cobrarán impuestos por su uso.

Tal como informa este lunes Clarín, por iniciativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a partir del mes que viene las plataformas digitales como Netflix y Spotify pagarán IVA. Es decir, aumentarán un 21%.

Todo esto es parte de una reforma tributaria votada por el Congreso a finales de 2017, en la que se detalla que pagaran IVA los “servicios prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país”.

Dentro de esto, se destaca “el acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos -incluyendo los juegos de azar”.

Lo anterior significará un aumento de un 21% en el precio de todos estos servicios y son las tarjetas de crédito las que actuarán como agentes de retención.

Así las cosas, el precio de una cuenta de Netflix, hoy en $ 169, quedaría en $ 204,49. En tanto, una cuenta familiar de Spotify, cuya cuota mensual hasta ahora es de $ 103,50, se iría a $ 125,25.