Macri en el Congreso: inflación, aborto y Código Penal, los ejes del discurso

La Asamblea Legislativa comenzó a las 11 y el presidente habló 43 minutos. Rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Al hablar del aborto legal, dijo que ven con “agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los cuales el país va a crecer”, durante el discurso que pronunció ante la Asamblea Legislativa en la apertura del 136° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Putualmente a las 11, el presidente abrió el período de sesiones.

Prometió cumplir con las pautas para reducir el déficit fiscal y dijo que el país comenzará a desendeudarse. “La inflación está bajando”, agregó además.

Lo primero que hizo en su discurso fue rendir homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.
Macri también destacó el auge del turismo en la Argentina.

Mujeres y salarios

Dijo que no debe existir más la desigualdad salarial entre el hombre y la mujer. También dio a entender que se elevará un proyecto para ampliar los días de licencia por paternidad para los hombres.

“No podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre”, agregó.

El presidente también señaló que el trabajo formal está creciendo durante su gobierno.

Seguridad

“La seguridad y la lucha contra el narcotráfico son dos de las demandas más grandes de los argentinos. Por primera vez tenemos una estrategia nacional para abordar estos temas”, dijo Macri.

“Esta estrategia está funcionando. Las incautaciones de droga son récord, más de 300 toneladas, la cantidad de robos se redujo un 11% y los homicidios más de un 20% en estos dos años”, agregó.

Aborto

“Hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”, expresó Macri en otra parte de su discurso.

“Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida. Pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”, afirmó Macri.
Alrededor de 2.000 efectivos de fuerzas federales fueron desplegados en los alrededores del Congreso en el marco de un operativo de seguridad que incluye restricciones al tránsito vehicular por la apertura de las sesiones ordinarias.

Código penal
“Vamos a impulsar un proyecto de Código Penal, que por primera vez introduzca penas fuertes a los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholizados, bajo el efecto de las drogas, o superando ampliamente la velocidad permitida”, dijo Macri en otra parte de su discurso.