Paro docente: “Esto no va en contra de los chicos, sino a favor de la educación”

Los principales gremios de la educación convocaron a un paro de 48 horas y a una marcha para pedir nuevamente paritarias. Una marcha y un acto se llevó adelante en Buenos Aires donde José Antonio Regis, Secretario del Interior de Sadop, estuvo presente. En el programa “Abriendo ventanas” de Jorge Magull, Regis dio detalles del acontecimiento.

“Fue un acto muy emotivo, se habla de 70 mil docentes en la calle. Piden la apertura de paritarias y que se hable de los porcentajes que para las provincias son muy bajos”, manifestó. Luego aseguró que hubo “un 96% de acatamiento al paro”.

“Tenemos 48 horas de paro junto a AMSAFE. Esperamos el dialogo, estamos predispuestos a sentarnos. El Gobierno Provincial debe tener cintura política para decir ‘nos sentamos nuevamente para solucionar esto lo mas pronto posible’. Estamos predispuestos hasta a hablar el fin de semana”, dijo Regis.

Por último dejó un breve mensaje para los padres de los chicos que hoy no iniciaron las clases: “todo trabajador tiene derecho a huelga. Esto no va en contra de los chicos, esto va a favor de la educación. En las paritarias se discute mucho más, como por ejemplo seguridad e higiene de las escuelas”, finalizó.