Quiso robar un celular, lo lincharon y quedó con muerte cerebral

Cristian Cortez tiene 18 años y está internado en el hospital Rawson. “Su estado es irreversible”, según los médicos.

Un joven de 18 años intentó robar un celular en San Juan, pero terminó linchado por los vecinos y está internado en el Hospital Rawson con muerte cerebral.

Según informó el Diario de Cuyo, el episodio se registró en la noche del miércoles en el interior del Barrio Güemes, en Rawson, cuando Cristian Cortez habría sido advertido intentando robar un teléfono.

El propietario de la vivienda logró agarrarlo y lo sacó a la calle, donde -antes de dar aviso a la Policía- los vecinos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Recién allí intervinieron los efectivos de la Comisaría 23°, quienes evitaron que lo mataran en plena calle.

​El joven se encuentra en el hospital con custodia policial, dado que una vez que reciba el alta quedará a disposición de la Justicia.

El Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson informó que el chico tiene muerte cerebral y su estado es “irreversible”. La mayoría de los golpes fueron en la cabeza.

Cristian es conocido por sus allegados como “Nano” y, según fuentes policiales, ya tenía antecedentes por robo. Vive en el Barrio Río Blanco con su mamá, Mari, quien aseguró a la prensa que su hijo “no trabajaba”.