Removieron los desechos tóxicos que género el accidente con químicos

En la tarde de este miércoles personal de Medioambiente de la Provincia, representantes de la empresa “La Sevillanita” y con colaboración de maquinaria y personal municipal, llevaron adelante la limpieza de la zona afectada por el derrame de agroquímicos que se esparcieron al costado de la ruta 34 luego del incendio que sufriera parte de la carga el pasado sábado.

Como lo había adelantado Roberto Sánchez en RADIO EME CERES, de acuerdo a lo establecido por ley, empresa debe hacerse cargo de la limpieza y descontaminación del lugar.

En primera instancia se debe saca la tierra que pusieron los Bomberos para tapar los químicos derramados, luego de debe cavar la zona afectada unos 50 centímetro donde estuvo el producto.

Esa tierra contaminada se debe llevar a un horno pirolitico donde es incinerada para desaparecer la contaminación.
Luego se debe reponer la tierra que se extrajo para que todo quede como estaba antes.

El accidente:

La empresa “La Sevillanita” trasportaba bidones de Agua Oxigenada y Agroquímicos en el acoplado del camión. El accidente se produjo cuando se pinchó un bidón de Agua Oxigenada, esta tomo fuego y derritió otros bidones de la misma sustancia y de agroquímicos que al mezclarse generaron la contaminación sobre un costado de la ruta.