Sicarios rosarinos balearon y asesinaron a un hombre relacionado con la UOCRA

En Puerto San Martín un hombre de 44 años identificado como Juan Herminio Garcilazo fue asesinado y otro de 53 años señalado como Julio Galván, sufrió heridas tras ser atacados a balazos por dos sicarios rosarinos del barrio tablada en un hecho que podría estar relacionado con la intervención a la UOCRA de La Plata, tras la detención y caída en desgracia del sindicalista Juan Pablo Pata Medina.

Galván esta internado en estado reservado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Cerca de las 3 de la mañana personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Puerto General San Martín escuchó disparos en el el barrio Bella Vista, seguidamente vieron huir a dos personas que fueron rápidamente detenidas e identificadas como Diego M. de 35 años y Axel S. de 23. Ambos con domicilio en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.

A los detenidos les secuestraron dos pistolas 9 milímetros que eran compatibles con el calibre de las balas recolectadas en la escena del crimen, por lo que serían casi sin dudas los que asesinaron a Garcilazo e intentaron matar a Galván.

Garcilazo trabajaba junto al gremialista rosarino Carlos Vegara en la intervención de la sede La Plata de la Unción Obrera de la Construcción (Uocra), después de que el titular del sindicato, Juan Pablo “Pata” Medina, cayera preso.