Unión empató con San Martín de San Juan

Unión recibió a San Martín de San Juan por la fecha 21 de la Superliga. El gran objetivo del equipo tatengue es entrar a una copa internacional y si es la Libertadores mucho mejor. Con el empate conseguido ante el conjunto cuyano, el equipo rojiblanco suma 35 unidades y sigue en zona de Copa Sudamericana.

El equipo de Leonardo Madelón se enfrentó a un rival muy necesitado de puntos. En los primeros 45 minutos no hubo goles que abrieran el marcador. Los espectadores en el 15 de Abril se tuvieron que conformar con el empate, por el momento. Unión salió a buscar el resultado, pero las situaciones de peligro que generó no las pudo concretar. Algunas terminaron en tiros erróneos o imprecisos, otros disparos fueron obstruidos por manos de jugadores del equipo cuyano. Sin embargo Mauro Vigliano, arbitro del encuentro, nunca decretó penal.

Por su parte San Martín nunca pudo aplacar el juego del Tatengue. Con un equipo limitado ni siquiera llegó a incomodar a Nereo Fernández. El juego se dio en la mitad de la cancha y en el campo de la visita. Sin dudas que Unión mereció irse arriba en el marcador.

En el complemento, Unión siguió manejando la pelota. Cuando el club santafesino había cedido un poco la posición de la pelota y disminuido los ataques, fue cuando llegó el gol. En el momento más flojo del Tate, Matías Gallegos (debutante de 20 años) abrió el marcador a los 37 minutos. Sin embargo, los festejos duraron poco porque cinco minutos más adelante Spinelli ponía la igualdad para los sanjuaninos.

Gol de Matías Gallegos

Gol de Claudio Spinelli