Vergara por ahora descarta que el ataque este vinculado a interna de la UOCRA

El crimen de Juan Herminio Garcilazo familiar del sobreviviente Julio Galván integrante de la UOCRA que fue herido en el mismo ataque a balazos en Puerto San Martín se asocio a cuestiones controvertidas que hoy protagoniza el sindicato.

Las primeras versiones vincularon el atentado con una interna sindical ya que uno de los involucrados es un miembro de la Unión Obrera de la Construcción que por estos días colaboraba con la intervención de la seccional de ese gremio en La Plata, cuyo ex titular Juan “Pata” Medina está detenido en el marco de una investigación por corrupción.

Esa hipótesis fue en principio descartada por la conducción local del gremio que afirmó que, por ahora, no hay elementos para sostenerla. “En principio estoy sorprendido y profundamente apenado. Sabemos que hay dos personas detenidas y esperamos que la investigación logre determinar qué ocurrió. En este momento nos toca estar junto a las familias de estos dos compañeros y darles todo nuestro apoyo”, sostuvo a través de un comunicado de prensa el titular de la Uocra en Rosario, Carlos Vergara, precisamente a cargo de la normalización del gremio platense.