Vigilia y actor recordatorio por Malvinas en San Javier

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, Virginia Martínez encabezó esta mañana una conferencia de prensa, acompañada por los directivos de la Escuela N° 853 “Fray Ermete Costanzi” y representantes de ex combatientes de Malvinas, para informar todo lo previsto rumbo a la recordación de tan sentida fecha.

Todo comenzará el día 1° de abril, con el montaje de una carpa para la realización de una vigilia, recordando a los caídos en combate. “Recordaremos el momento en el que se hace el desembarco, hasta las 2 de la madrugada del día 2 de abril, que fue donde se entablaron las conversaciones con el Gobernador de las Islas”.

“También se hará una exposición de trajes y armamentos, como así también la difusión de material audiovisual, música alusiva y una charla con los veteranos presentes” indicaron y dijeron además que “cada año vamos organizándonos mejor y es importante que los sanjavierinos vayan y acompañen”.

Los ex combatientes harán actividades para los niños, con la colocación de un castillo inflable desde el domingo  a la tarde. El lunes 2, se dará chocolate caliente y facturas para los más pequeños.

El acto oficial en tanto, estará organizado por la Escuela N° 853 “Fray Hermete Costanzi”. Según indicó su directora, Mabel Vivas “comenzará a las 9 horas, con la recepción de autoridades, desarrollo del acto y homenaje a nuestros soldados”.

 

“Malvinas marcó un antes y un después porque esa guerra infame, fue el hecho que hizo que se acabe la dictadura lamentable que nos gobernó en ese momento. No debemos olvidarnos de lo que nos pasó, recordando  también que estamos a muy pocos días de haber recordado el 24 de marzo” concluyó la docente.

 

La vicedirectora Patricia Ramos agregó que “en caso de mal tiempo, todo lo programado se trasladará al salón de la escuela organizadora”.