Vuelven los jugadores “prohibidos” de Europa y los Pumas sonríen rumbo al Mundial

Facundo Isa, el mejor jugador argentino de 2016, fue uno de los afectados por la prohibición: eligió irse a Europa con un contrato superior.

Todavía resta la instrumentación formal y el alcance que tendrá la medida, pero existe consenso entre el cuerpo técnico y los dirigentes de la UAR en permitirl

Los jugadores argentinos que actúan en el exterior podrán volver a ser Pumas. Esto ocurrirá no más allá del próximo Rugby Championship, aunque bien podría precipitarse tan pronto como en los próximos compromisos del seleccionado, los test matches ante Gales y Escocia en junio. Resta todavía pulir detalles, unos cruciales sobre cómo se producirá la reapertura, que sería restricta a un puñado de jugadores, y otros accesorios, como la formalización por parte del flamante Consejo Directivo de laUnión Argentina de Rugby (UAR), que se da por descontada dado el consenso general que reina al respecto.

“Es una de las medidas que voy a impulsar en mi gestión”, confirmó el sanjuaninoMarcelo Rodríguez , que hoy será electo presidente de la UAR al frente de una lista única. “Es algo que luego tendrá que discutirse y aprobarse a través del Consejo, pero tengo la firme convicción de que en los Pumas tienen que jugar los mejores”.

José Santamarina, manager de los Pumas, nexo entre los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, confirmó que tienen “reuniones pendientes” para cuando asuman las nuevas autoridades. “La necesidad deportiva hace evidente que algo hay que hacer”, aceptó.