Cuatro meses sin novedades de Estela y Benito Sosa

El 19 de diciembre, el matrimonio verense de Estela Ríos de 52 años y Benito Sosa de 62 años, salieron a pescar en una embarcación por las aguas del arroyo Potreros en jurisdicción de Arroyo Leyes y nunca más se supo de ellos. Pasados 4 meses, una amiga del matrimonio, Gaby Bistritzky escribió lo siguiente en su muro de Facebook:

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES….

Cuando una vida se apaga violentamente o es quitada sin piedad, se apagan tantas voces. Tanta gente se ve involucrada en los crímenes, no solo la víctima, se destrozan familias, amigos…. los inocentes callan sus voces, nunca más escucharemos sus risas, sus saludos, sus mensajes de aliento o de tristeza, no habrá canciones de cumpleaños feliz… Porque las voces de alegrías, las voces de los saludos, las voces de los cantos, desaparecen como el canto de los pájaros muertos. Todo enmudece. Y los inocentes callan. Y los culpables también callan.

Y ese silencio aterrador, estremecedor es lo que aviva a las otras voces, a las que piden justicia, las que gritan y pelean por su dolor. Todo se derrumba como un castillo de arena. Y la vida ya no es la misma, y crece el dolor por la ausencia, la rabia por la injusticia y la angustia por la impotencia….

Y las preguntas sin respuestas quedan a la deriva, como hojas que lleva el viento, que caen al suelo y lentamente se marchitan y desaparecen desgastadas y arruinadas. Y la vida sigue, pero sigue la violencia, siguen las muertes de los inocentes y siguen las preguntas, y otra vez las heridas se abren con los nuevos hechos…

Y el dolor ajeno se hace propio, y se sufre una y otra vez… Y los inocentes siguen en silencio. Y los culpables siguen en silencio. Y nadie reacciona hasta el próximo crimen….

Y las voces se siguen apagando…. Y otra vez la tristeza, y otra vez las luchas contra molinos de viento. Hasta cuándo? Hasta que no haya voces y solo reine el silencio?

JUSTICIA Y CONDENA por las voces apagadas, por las vidas truncas, por los sueños inconclusos, por la juventud arrebatada, por las lágrimas de las madres, por las lágrimas de los nietos, novias y novios, por las lágrimas de todos, por los niños sin padre, por los hermanos sin hermanos, por las casas sin risas, por las fiestas sin felicidad, por LOS INOCENTES Y SU SILENCIO……

Estelita y Gallego, 4 meses ya, pero siempre vivos en nuestros corazones….

El hecho

“Las víctimas salieron a pescar el martes 19 de diciembre a las 8 de la mañana”, relató el fiscal santafesino Omar De Pedro. “Las pericias nos confirmaron que a las 8.21 se realizó un llamado telefónico desde el celular de Sosa al celular del hombre investigado. Luego, la pareja fue hasta el paraje en el que está ubicado el rancho que habita el imputado y entendemos que allí se produjo el doble homicidio. Es a la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial número 1, aproximadamente a dos mil metros de la ruta, en un paraje conocido como El Crespín”, agregó De Pedro.

Imputado

Un hombre de 41 años identificado como D.V. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal, quien lo acusó por la desaparición y muerte de un matrimonio que vivía en la zona de islas de Arroyo Leyes, localidad ubicada sobre la ruta provincial 1, a unos 20 kilómetros al noreste de la capital provincial. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en función del pedido del fiscal en la audiencia de medidas cautelares.