La ONG Conciencia en Red invita a la charla online sobre “Los niños y las TIC”

De esta manera Conciencia en Red comienza el ciclo de charlas online gratuitas y donde se entregaran certificados digitales.

En esta oportunidad la coordinadora nacional de la ONG Analía Martínez estará hablando sobre “Los niños y las TIC”, riesgos y beneficios en su uso.

Para participar deben ingresar el día viernes 27 de abril a las 15.00 hs. a la fanpage https://www.facebook.com/CERargentina/ y verán la charla en vivo.

Se entregaran certificados digitales para quienes presencien la charla y le den “me gusta” a la transmisión.

 

AUDIO: Analía Martínez – Coordinadora de Conciencia en Red

¿Qué son las TIC?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.

Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.

Pero es conveniente manejar estas tecnologías de manera responsable y con el cuidado necesario para nuestros hijos no caigan en las trampas de la red.