Las lágrimas de un grande: Iniesta dijo adiós

Esta vez su auditorio no fue el Camp Nou repleto. Tampoco hay una Copa para levantar ni un gol para gritar. Aunque Andrés Iniesta vuelve a emocionar. Sin la pelota en los pies, pero con la impronta de siempre, decidió ponerle punto final a una era. A una carrera brillante de 22 años en Barcelona. Siente que ya no podrá darle todo lo que el club, o mejor dicho su casa, merece. Y siente que es mejor despedirse a lo grande. En definitiva, eso es Iniesta. Y así lo demuestran las lágrimas de sus compañeros, de su familia, de los periodistas presentes. De la pelota.

“Después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo. Para mí el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa jugar aquí en todos los sentidos. Sé lo que significa la responsabilidad de ser capitán de este club. Por lo tanto siendo honesto conmigo y con este club siento que mi etapa acaba este año”, confesó el mediocampista español en una emotiva conferencia de prensa en la ciudad deportiva del club catalán.

Y explicó: “Entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí tanto en lo físico como en lo mental. La forma de terminar es esta: sintiéndome útil, sintiéndome titular, ganando títulos”, confesó el mediocampista español en una emotiva conferencia de prensa en la ciudad deportiva del club catalán”.

A un mes de cumplir los 34 años, el jugador prefirió no dar detalles de cómo continuará su carrera pero todo indica que será en el Chongqing Dangdai la liga China.

“Decir adiós a lo que es mi casa y mi vida es muy complicado. Entiendo que por naturaleza y por ley de vida que lo que viene de acá en adelante es muy complicado. Esta es mi decisión, quería hacerla pública y poco más”, agregó Andrés, quien debutó con la casaca culé el 21 de diciembre de 2002 en el triunfo 4-0 contra Mallorca en la Liga.

“Quiero agradecer al club y a la Masía, porque lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos. A mis compañeros, a todos los que compartimos el día a día durante todos estos años. Me hacen ser mejor cada día. También a todos los aficionados que me han mostrado su cariño. Es algo increíble”, agregó entre lágrimas.